
Existe una superstición (se cree que de origen romano) por la que los pelirrojos traen mala suerte, por esta superstición muchos pelirrojos fueron repudiados e incluso asesinados en épocas pasadas.
En algunas culturas a los pelirrojos se les consideró personas en estrecho contacto con el diablo, mientras que en otras civilizaciones se creía que tenían algún poder divino y eran muy respetados.
En la mitología griega las mujeres pelirrojas eran consideraba brujas, mujeres perversas y amigas de lo oscuro, han sido representadas como mujeres libidinosas y provocativas.
Se asocia el rojo con obstinación, temperamento, fuerza de carácter, mal humor, jodidez.
El pelirrojo representa lo fogoso, el riesgo, el peligro, sugiere a una persona que está segura de sí misma, que está a cargo de su propia vida. Se supone que pueden reunir energías y una determinación que el resto de las personas no puede. Por otro lado, parece que siempre van irremediablemente detrás de impulsos, son incapaces de controlarse a sí mismos.
La mayoría de los pelirrojos alguna vez fue blanco de bromas por su color de pelo, bromas que se deben en cierto punto a los mitos que se generan alrededor de este color de cabello. Uno de éstos tiene que ver con la creencia de que provocan mala suerte.
Alguno de los mas populares apodos para los pelirrojos son: "Colorete", "Colo", "Colorado", "Fideos con tuco", "Fosforito", "Ketchup", "Vikingo", "Mufa", "Cabeza de llama", "Zanahoria", "Chucky" (en la actualidad).
(Pero sin duda, el mejor que me dijeron en mi vida fue "Alambre de cobre".)
Las bromas contra los pelirrojos son típicas de la infancia, pero continúan por el resto de la vida, o por lo menos mientras el pelo rojo los acompañe. Algunas personas ni siquiera saben como se llaman... ¿CÓMO NO VAN A SER MALHUMORADOS O JODIDOS?
Luego de superar el trauma de haber sido llamada de tan diversas maneras (siendo apenas cobriza) confirmo todo lo que se dice de los pelirrojos: al menos en mi caso, es todo cierto!!!!