Pequeño antro de expresión de mi intolerancia. No sean bienvenidos!

7 de diciembre de 2007

¿Por quién doblan las campanas?


Resulta que vivo enfrente de una iglesia, católica apostólica romana, que tiene la feliz y alegre actitud... DE TOCAR LAS CAMPANITAS!!!!
Según la investigación que he realizado (o sea, mientras puteo y cuento la triste historia de vivir frente a una iglesia, alguien me comenta algo), en otras iglesias ya se aburrieron y ponen un disco en el que suenan campanas, pero acá no, acá no han reemplazado el trabajo humano por una máquina, hay un cristiano que se toma el trabajo de jalar la cuerda para que el badajo golpee la campanita y suene, suene, suene...
En los momentos en que por ejemplo, estoy durmiendo (peor, cuando mi hija está durmiendo) o hablando por teléfono y la campanita suena e interrumpe cualquiera de mis actividades, no puedo dejar de preguntarme: ¿Quién es el hijo de puta que toca la campanita? Ya lo averigüé y es el peluquero de la otra cuadra, que hace tanto que vive en el barrio que tiene llave de la iglesia! Es un señor tan mayor y tan sordo que da pena putearlo, pero, con pena y todo... ). Encima, parece que tañir las campanas debe ser una ardua tarea, trabajosa, complicada, dificil... entonces... lo hace en forma arrítimica!!!!!
Ah no, y no vayan a creer que es solamente los domingos para la misa este llamado sagrado, no, por otivos que aun no me explico (ni he investigado porque si le pregunto termino presa), toca la campanita otros dias: sábado por la tarde, jueves por la mañana o miércoles al mediodía.
Además del ruido insoportable... la falta de ritmo y de horario o día fijo me vuelven loca!!!!
Ni hablar del día patrono de la iglesia. Festejos todo el día. Con banda policial incluída y petardos. Es algo que no puedo recordar sin que mis oídos se crispen.
Me pregunto tambien: ¿es necesario utilizar ese método para que los cristianos se enteren de que la misa ya empieza? ¿acaso el acomodador del cine sale con el megáfono avisando que ya empieza la peli? ¿o el del teatro sale a los gritos a proclamar que comienza la función? ¿o el árbitro se para en la puerta de la cancha a hacer lo mismo? ¿o el barman de un pub sale a los gritos a avisar que ya abren?

(Quiero advertiles a todos estos ruidosos que la Bruja... los tiene en sus oraciones!!!)

16 comentarios:

Chulet dijo...

Amén.
Vaya a misa, Dios la está llamando!!! no se da cuenta? dentro de pocos dias su amiga, será monja, muchas señales...:P

PD.: De todos modos, brujita prefiero las campanas amórficas a las vias del tren del San Martín que tuve que soportar durante años...

Geoffrey Firmin dijo...

Algo no anda bien en su barrio, Brujita. El peluquero no solo es medio sordelli (Imaginese a un peluquero sin conversaacion de peluqueria!) sino que tiene las llaves de la iglesia (creo que se dato es clave) y se dedica no solo a depilarle la cabeza a la valiente muchedumbre que entra en su negocio sino que la juega de campanita...Como minimo, no es un barrio serio.
Besos!

marcelo dijo...

no maldiga que dios la esta escuchando.
Su unica alternativa seria ayudarlos a afinar esa campana infernal para que se atenue el sufrimiento o de ultima lo radical
"MUDAMZA"

J. dijo...

Usted sabe que no soy una persona extramista (?) pero como tambien sabra adoro molestar y cagarle la vida a la gente, asi que lo minimo que puedo hacer es ayudarla en su problema.
Hagale una denuncia anonima en la policia, diciendo que "su peluquero amigo" no solo vende drogas, sino que tambien sodomiza a los menores a cambio de la misma.

Ademas de eso convenza a las Madres de Plaza que ese fue un centro clandestino, asi en un par de meses sera museo y su barrio gay friendly.

J.

RATA dijo...

Es un garron , yo tenia al lado de la casa de una ex una iglesia que tocaba cada 1 hs la camapana! que tortura por DIOS , valga la redundancia....
Afortunadamente la iglesia de la esquina de casa es menos catolica que yo, la camapana esa suena 1 o 2 veces al año con toda la furia. ALELUYA!
Dios te bendiga Bruja y que se apiade del alma del pobre viejo peluquero/campanero y se lo lleve con campana y todo!

Anónimo dijo...

Brujilla, te comprendo! hoy son las fiestas de mi pueblo, y han estado ensayando repiques desde hace una semana! y hasta tenemos barcas que llevan su campana a bordo para repicarle a la virgen desde la mar.

Y les resulta extraño que haya tanto ateo...

Anónimo dijo...

jajajj!! es verdad, esas campanadas son de la epoca colonial, cuando bs as era una aldea silenciosa y estaba pendiente de esas campanadas... jeje!
igual, para tu consuelo te cuento que hace unos años mi tia viajo a suiza y que nos trajo de regalo? no, no, chocolates no. trajo un hermoso reloj cucu!! divino, con un pajarito que sale cada 30 minutos a hacer cu-cu! y unos leñadores que cortan leña y una parejita que baila al ritmo de una musiquita infernal!!! lo odio.. no te podes imaginar el calvario que es a medianoche...
beso grande!!

Jordicine dijo...

Ja, ja ja. Te comprendo. En Granollers suena cada cuarto de hora... durante todo el día. Sí, sí... no miento. Y se oye a dos manzanas, o dos cuadras. Ya ves. No sé si es un cristiano o una máquina, pero suena Bruja Maruja. Un beso. Tolón, tolón...

La Flor de la Mafia dijo...

no preguntes nunca:Por quien doblan las campanas?
-Estan doblando por ti...
por Ti...ti...un psiquiatra amgo que va a tener que declarar qu efueemocion violenta el motivo por el que mataste al peluquero sordo del orto!!!!

www.doctoramafiosa.blogspot.com

Juicy dijo...

¿No te decepcionó que el que hace tañir las campanas sea el peluquero y no un extraño personaje jorobado? ¡Ya que hay que bancarse el ruido, por lo menos elucubrar!
¿No podés hacer una denuncia? ¿si hay gente que denuncia a los boliches o a los vecinos por ruidos molestos?

Naimad dijo...

Esta madrugada pensaba en Ud. y este post. Alguien, con otro fin seguramente, escribió en una pared del Parque Centenario: la única iglesia que ilumina es la que arde. Digo, quizá así deje de sonar la campanita...
Besos brujos

Juicy dijo...

Esa es una vieja frase anarquista. Y tiene mucha razón.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

YO le diria, que agarre al viejo peluquero del orto. Lo mate, lo ate de los pies, lo cuelgue en la campana y el que venga detrás a tocarla se va a llevar tal sorpresa que no les van a quedar ganas de anunciar ni una venta de tortas fritas en esa cuadra.. se lo juro!

John Nick dijo...

Es el llamado como dice Lorchy. Swimm , no será mucho? jajajjajaja! Llaman las campanas y uno escuchando a algun musico diabolico... mi dios (siii, mi Diossss, cualquiera).

Juicy dijo...

Actualizá, Bruja!!

Anónimo dijo...

jaja! estoy buscando "por quien doblan las campanas" y el google m mandó acá!!Gracias, Google!! Me reí un rato...de ahora en más cada vez q escuche una campana de la iglesia me voy a acordar de vos. Eso te pasa por ser mala, y encima gustarte jaja!! Con cariño
Julieta Bidart