Pequeño antro de expresión de mi intolerancia. No sean bienvenidos!

7 de noviembre de 2007

A cara de perro

Como cada vez que me invitan a un lugar que no conozco, pienso :¿tendrán perro?.
Ya que de a poco estoy contando buena parte de mis defectos (es que mucho mas no hay!) debo confesar que soy fóbica. Sí señores, fóbica a los perros. ¿Y qué? Uno no elige el objeto de su fobia. Hay gente que es fóbica a los botones, o a la lechuga o a alguna otra cosa inanimada. Al menos, el perro puede morder.
Van a preguntar: ¿alguna vez te mordió un perro? Y sí, una vez me mordió un perro. Porque resulta que mi vieja les tenía miedo porque a ella tambien la había mordido uno cuando era niña y entre las cosas que heredé, aquí está, heredé mi fobia.
Por este motivo fui víctima además, de un engaño a gran escala cuando era niña (uno entre tantos). Me hacían creer que había algún farmacéutico milagroso que tenía en sus arcones un "líquido antiperros" que no era otra cosa que alcohol alcanforado. Claro, con ese olor no se me acercaban ni los perros ni los humanos!
Pero el engaño no fue bueno (o yo muy sagaz, no, creo que lo primero) y descubrí todo y mi fobia volvió acentuada.
Hace unos años, no preguntaba antes de ir a lo de un extraño si tenían perro. Me encontraba con la "novedad" al llegar y tenía que bancarme el sufrimiento (o no) durante toda mi estadía.
Digo sufrimiento (o no) porque todo depende del grado de amor-locura que tengan los dueños con sus perros. Me he encontrado el caso de dueños tan fanáticos de sus perros que prefieren matar a la madre antes de que el perro se incomode. O los que los tratan como a humanos y les preguntan que quieren comer (esperaran que conteste?). O los que se ofenden porque "no me gusta" su perro.
Pero algo que nunca falta es que me digan reiteradamente: "Pero si no hace nada... Es bueno...". ¿Que parte de FOBIA no se entiende?. No hay que ser una eminencia para comprender que la fobia no tiene explicación coherente ni tiene consuelo posible. ¿O acaso la altura hace algo? No, no hace nada, y hay quienes tienen vértigo. ¿O no es uno muchas veces mas grande que una mísera cucaracha?. Y sí, pero hay quienes les temen.
Por eso ahora, al ser convocada a asistir a un lugar extraño, pregunto: ¿hay perro?, ¿cuán fanático/a sos?, ¿se puede encerrar o mandar al patio sin que sufra?. Si las respuestas son: sí, muy, no. Entonces no voy! Porque tampoco es cuestión de que el perro (o el dueño) se torturen por mí. Porque no soy una malvada que quiere crucificar a todos los perros del universo incluído Pluto, no, no le deseo el mal al perro. Soy fóbica nomás. He dicho. Guau.

32 comentarios:

Chulet dijo...

además de Bruja...Fóbica!
yo no padezco de fobia alguna. No entiendo mucho que se siente, pero lo lamento por ti.

No habras sido una PERRA en vidas pasada Brujita?...

Bruja Maruja dijo...

Sí, Bruja, fóbica y otras cosas mas que ya se enteraran!
Creo que sigo siendo una perra. :P

Naimad dijo...

No se haga drama Bruja, todos tenemos alguna fobia. Yo se la tengo a los peloudos con iniciativa, que son mas que peligrosos porque uno nunca sabe con que le van a salir.
Beso

Geoffrey Firmin dijo...

Carezco de fobias. Creo. Pero adhiero a la del amigo Naimad.
Con respecto a los perros, a mi me gustan. Lo que detesto es toda esa mentira alrededor de las mascotas...Si, son inteligentes. Si, son simpaticos. Si, son mimosos...Pero d ahi a sentarlos en la mesa o meterlos en tu cama (sino tenes tendencia zoofilica) me parece demasiado. O abortar tus vacaciones o lo que fuere porque la mascotita no tiene con quien quedarse. Pensalo antes. Detesto con pasion a los imbeciles que tienen perros grandes en departmento. Te vienen con el cuento de amar los animales y los dañan con ese encierro. Amen, de enfermar a todo el vecindario con ladridos.
Juro que me gustan los animales. Pero cada uno en su lugar. Aunque el otro dia nade con el perro de mi suegro. Claro que me diverti.
Besos!

Juicy dijo...

"Porque no soy una malvada que quiere crucificar a todos los perros del universo incluído Pluto, no, no le deseo el mal al perro. Soy fóbica nomás"
Hacéte cargo! Sos mala! y con los pichichos también!

Juicy dijo...

El viernes pasado comí pizza sentada en una cama (la dueña de casa no tenía mesa aún) con otros 4 adultos y un perro (que comía de su plato también arriba de la misma cama).
La próxima vez que haga una reunión en su casa, mi amiga... no te invito, ¿no?

Juicy dijo...

Geoffrey: el perro sabemos qué estilo nadó... ¿usted?... ¡cuác!

Geoffrey Firmin dijo...

Juicy, oscile entre un mariposa afeminado y un crawl a lo Tarzan. Jamas de espaldas. Ud sabe, es un perro grande y uno nunca sabe.
;-)

Bruja Maruja dijo...

Naimad, no me hago drama. (Eso porque no hay un rrope cerca!)Simplemente hago un descargo ya que fui invitada a un evento en un lugar en donde habita un perro y su dueña no comprende que le tengo fobia!!!!

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey, ya que me obligan a sacarme la careta: Odio a los perros (además de tenerles fobia) y odio a sus dueños. Sean grandes, chicos, de raza, cualunques, en depto o en el campo. Y la verdad que nadar en un mismo sitio donde lo hace un perro... no se contradice Ud.? No es la pileta para humanos? entonces, cada uno en su lugar!!!

Bruja Maruja dijo...

Juicy, me has descubierto... Pluto me cae como el orto!
Creo que ni sería necesario crucificarlos, creo que no deberían existir como raza en el planeta tierra.

Bruja Maruja dijo...

Juicy, invitame a lo de tu amiga solo si previamente fue hecho alfombra el perrito! sino... ni en pedo!!!! jejeje

Bruja Maruja dijo...

Mas que saber que estilo nadó el perro en compañia de Geoffrey, quisiera saber quién invitó a quien a nadar!

John Nick dijo...

Yo tengo fobia a los dueños de perros que tratan a sus canes como personas tanto o mas importantes que un hijo. He tenido perros de todo tipo y tamaño, ja, pero no logro comprender ese curioso trato paternal. Mi vieja tiene un pastor belga (tenia dos!) y entre ella y su marido tratan a la bestia como si fuese un niño que merece tratos de rey, y con el que "dialogan" permanente y lo hacen participar de cada escena familiar de manera insólita. Entiendo el valor que representa para muchos como compañia y me he divertido de chico muchisimo con mas de un labrador hiperkinético. Pero por ej, perro en depto me cuesta entender mas aun, que cosa mas inmanejable! ks+++

Electroestimuladores Fenix dijo...

como puede ser hace 10 años que tengo a mi perra y la deje en la pieza cuando viniste. Al final soy una YEGUA, LA POBRE PERRA HACE 10 AÑOS QUE VIVE EN CASA, VOS VINISTE 1 SOLA VEZ Y YO HECHE A LA PERRA .
JAJAJAJAJA
TE QUIERO (LA TIA, JOVEN)

Geoffrey Firmin dijo...

Se invito solo. Y si puede ser una contradiccion, pasa que no asumo la pileta como un ambito intimo como la mesa o la cama. Aparte, caramba, a mi me gustan los perros!
Sin por ello dejar de pensar lo que expuse en mi comentario anterior.
Besos!

PD: He conocido humanos que mean en la pileta; al perro no lo vi.

Bruja Maruja dijo...

John Nick, le tengo fobia a los perros pero mas a esos dueños que contás!

Bruja Maruja dijo...

Ali! Idola! Gracias!!! Es cierto que encerraste a tu perra por mi! Por eso vamos a ir mas seguido a tu casa!!!!!!

marcelo dijo...

me ecantan los perros (es el tercero que tengo) pero comprendo tu fobia tengo un amigo que le pasa lo mismo y cuando entra a casa lo primero que me pregunta guardaste el perro?

La Flor de la Mafia dijo...

ay te entiendo!una clienta mia tenia perros y una horrible en particular que se te tiraba encima y pretendia que lo bessaras en:la boca!!!!
y lo peor es que ella te lo decia;-Chatran no te va a dejar tranquila si no lo besas en la boca...daaalee...dale un besitoooo....
Ni muerta ,que asco!!!!!
Eso si...a la mina los ni#os le molestan....

Jordicine dijo...

Si te sirve de algo Bruja Maruha, a mí no me gustan los animales. Ninguno. A ver, para tenerlos en casa. Verlos de lejos no me importa. Ja ja ja. Un saludo.

J. dijo...

Yo de chico supe tener un perro, despues me olvide.

Tuvimos perro, despues mordio a medio barrio, despues lo "llevaron al campo" despues segui teniendo hermana (que es peor que tener perro).

Lorchindy: usted no es fobica, pero cuantos/as habra que son fobicos/as a usted????

La flor de la mafia: no se si usted beso o no al perro, pero diga la verdad, habra besado bichos peores (ni hablar de las cosas que se habra llevado a la boca)

Los unicos perros que me gustan son los que por lo menos me llegan a la rodilla, si son mas chicos haganlos felpudo, gorro, cuello de tapado o lo que sea, pero no lo crien.
Odio muchisimo a los perritos chiquititos al estilo Jazmin; mi odio viene de una vez que me quede a dormir en lo de mis abuelos, ellos tenian una perrita como la de Shrek, asi toda "lanudita", esa noche me levante con sed y pensando que era una pantufla meti el pie con todo y hasta el fondo, de mas esta decir lo mucho que me impresiono el haber creado una raza nueva (perrita lanudita con ojitos de pekines).

Caninamente Canonizado.

Boby Rintintin Beethoven.

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Ay!!! a mi hija le pasa lo mismo. Entonces yo en un rapto de "lucidez" le traje un gatito...
Nada, ahora no es fóbica a los perros, sino a los gatos también.
Entiendo perfecto lo que le pasa, una cagada, porque por desgracia vivimos en un mundo lleno de bichos y encima nos lo recuerdan cada dos pasos en la vereda!!
Un beso.

Bruja Maruja dijo...

Marcelo... tu amigo es de los míos! Yo pregunto lo mismo, incluso antes de saludar!!!

Bruja Maruja dijo...

Flor Mafiosa, si llego a tener que bancarme que un perro me bese en la boca para tener una clienta, prefiero morir de hambre!

Bruja Maruja dijo...

J., la verdad que no sé si prefiero tener hermano menor o perro! El Tigre era re malo! eso contribuyó a mi trauma!

Bruja Maruja dijo...

Jordicine! tampoco me gustan los animales... algunos humanos nomás!!!

Bruja Maruja dijo...

Swimming, bienvenida, gracias por venir. Espero que a tu hija se le pase! La verdad que fuera de broma, no es lindo vivir con una fobia que te limita. Hago el esfuerzo para no transmitirsela a mi hija, pero cuesta!

Swimming In A Fish Bowl dijo...

Bruja, obvio!! por eso mismo hice la movida de la gata, pero no había forma, la nena no salía de la habitación un garrón!! mientras tanto le recomiendo que vayamos ahorrando mucha plata para pagarles la terapia que de esta fobia derivará!
Mi fobia es más jodida, porque le tengo fobia al VOMITO! y es inevitable que los chicos vomiten!! se imagina ud?
Un beso, vuelvo a visitarla sin lugar a dudas..

:( dijo...

Yo, a lo que le tengo fobia (como Jhon Nick) es a los dueños de animalitos (que no sólo perros), que los ponen por sobre la persona que han invitado...

- "siéntate en esta silla -cuidado, que tiene mala una pata- pero es que javierito (el perro) no le cede a nadie el sillón..."

-"Mi negrito (uno de los 12 gatos), salga de la silla para que se siente la visita, ya pues, por favor muévase..." "¿por qué no se lo pides tú?, porque a mí no me va a hacer caso, es tan regalón, el pobre..." (tuve que tomar el té sentado en una mesita esquinera, que si no es la señora del gerente, me largo en ese momento...)

Anónimo dijo...

Muy astuta tu madre, Maruja, con lo del "líquido antiperros", jajaja, comparable sólo a un aya que tuve que me decía de llevar un pedacito de hostia en un escapulario para que las medusas no me escocieran al entrar a la mar.

Con los perros, míralos a los ojos y vas a encontrar su alma más que humana para terminar con tu fobia!

Ya no hay ayas, ni escapularios, ni medusas en esta mar... que estuvo de borrasca y ahora de calma chicha, por eso me echo a los blogs en lugar de echarme a la mar y os sigo conociendo, bruja buena

kris dijo...

tengo alergio a los perrros, pero me obligan a convivir con uno que me produce asma porque la mama de mi novio le da mas pena de el que de mí y ace chantage emocional a mi pareja. Tengo que estar ingresada para que me hagan caso? me siento la persona mas infeliz del mundo