Pequeño antro de expresión de mi intolerancia. No sean bienvenidos!

31 de octubre de 2007

¿Hoy es mi día?


Brujas
Etimológicamente, bruja parece derivar del íbero "bruixa" y más claramente del gallego 'bruxa'.
El término abarca tres conceptos distintos:
*Por un lado se aplicaría a una mujer con una supuesta capacidad de poderes sobrenaturales.
*Por otro, se aplicaría a aquellas mujeres versadas en la Alquimia y en hechizos o recetas mágicas.
*Por último, la iglesia católica considera además a las brujas como a aquellas mujeres que sin poseer tales capacidades o conocimientos participan en aquelarres (rituales satánicos).
El origen de las brujas es con toda seguridad pagano. Dichas mujeres existían tanto en la cultura griega (con elementos inconfundibles: vestimenta, jerarquía, consumo de drogas y rituales con animales) como en la cultura germánica (unidas a ritos ocultistas) y hebrea (unidas a poderes sobrenaturales). Documentos históricos demuestran la existencia de mujeres muy preparadas en artes médicas, prácticas de abortos y dominio de venenos.
Está claro que los alucinógenos están detrás de las fantasías sobre brujas voladoras. En ciertas drogas como la belladona, la separación entre la dosis efectiva y la letal es muy estrecha, por lo que el veneno no puede ser ingerido, palos con ungüentos con dichas drogas son el origen de la cultura de las "escobas voladoras" (dichos palos servían para consumir el alucinógeno por via anal o vaginal).
Todas las culturas tienen entre las atribuciones de las capacidades de las brujas las de transformarse en animales. Aunque la cultura popular del norte de Europa atribuye a las brujas la transformación preferente en un gato negro.
Durante la Edad Media se vincula la figura de la bruja a su participación en fiestas de carácter orgiástico denominadas aquelarres. Se creía que en estos aquelarres las brujas mantenían relaciones carnales con Satanás que adoptaba la figura de un macho cabrío.
Tambien en esta epoca comienza la persecución de todos los ritos paganos, todo lo que no es cristiano es perseguido por su presunta vinculación con el maligno. Sin embargo, es con la Contrarreforma y con los distintos cismas protestantes cuando la persecución de la brujería se incrementa notablemente.
Tradicionalmente se asocia la imagen de la bruja a una mujer anciana, fea y especialmente desagradable, sin embargo se creía que entre sus poderes estaba el de poder modificar su aspecto a voluntad mostrándose como una joven hermosa y deseable. La bruja utilizaría esta apariencia para seducir a los hombres y llevarlos a la perdición.

30 comentarios:

LC dijo...

todo lo que me enteré en estas líneas...me mató el dato "palo de escoba"...es verdad que ud. lleva sus alucinógenos en la aspiradora ahora (la aspiradora de "aspirar" digo)...
Ahora, yo tengo la capacidad de transformarme en lo que quiera cada vez que quiera...seré bruja o ezquizofrenica?

LC dijo...

lorena es mi otro yo = lorchindy...ahi notarán mi esquizo...

Chulet dijo...

FELIZ DIA BRUJAAAAA!!!!!!!!!

(hay una loca por ahi que dice ser yo...OJO)

Geoffrey Firmin dijo...

Es cierto eso. Todo los ritos paganos fueron barridos. No hay religion menos tolerante que la monoteista.
Con respecto al palo y la belladona...Bueno, hay fiestas que se desmadran.
Besos!

PD: ¿Volco Lorchindy?

Bruja Maruja dijo...

Lo... no importa como te llames, te llamen, te usurpen el nombre o te hagas llamar... sos medio esquizo y sos medio bruja... feliz dia para vos tambien!

Naimad dijo...

Bruja: feliz día. tras leer eso de que una Jabru es una mujer con poderes sobrenaturales y que están versadas en la Alquimia y en hechizos o recetas mágicas, entiendo muchas cosas. De la belladona y demás, no voy a opinar, cada cual que se divierta como quiera (tanto hombres como mujeres pueden hacer de su culo un bondi y cobrarle boleto a quien quieran). Y a la iglesia católica... no quiero desmerecer ninguna religión, pero es nada más que una forma de pensar...
Me alcanza con saber de las brujas lo primero que resalté.
Besos y que termine bien el día (aunque me resista al festejo del "Jaloguin"). Beso

marcelo dijo...

Feliz dia bruja maruja.
Como dice el dicho: no creo en brujas pero que las hay las hay

Chulet dijo...

Geoffrey...casi vuelco...pero no...fue un alucinogeno que me dio la Bruja, ya estoy bien. Gracias amigo.

Chulet dijo...

Bruja, gracias por ser tan Bruja!

RATA dijo...

Feliz dia maruja!

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey, parece que desde hace muuuuuchos años existe la incapacidad de bancarse la diferencia!
En la actualidad, con la tecnología y la aspiradora, se complica lo de la belladona!!!! (aunque hay para todos los gustos)

Bruja Maruja dijo...

Naimad, me alegro haberle esclarecido algo!!! Jejeje. Tampoco me interesa como festeje cada quien... yo no festejé Jaloguin, pero ya que estoy en boca de todos no puedo menos que hacerme cargo!!!!

Bruja Maruja dijo...

Marcelo, gracias y te digo por experiencia que tenés razón!!! Las hay.

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey, a Lorchindy, el alucinógeno se lo dí en la mano, no en el palo de escoba!!! Jejeje

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy, gracias!!! Aspiro a ser mas bruja cada día, creo que estoy por buen camino!

Bruja Maruja dijo...

Rata, muchas gracias!

Mercedes Alfano dijo...

Pero feliz día! Cuántas cosas que uno se entera! Posta que me dio impresión lo del palo, veo que disfrutan bastante del sexo desenfrenado. No quiero preguntar si es su caso..

Bruja Maruja dijo...

Mechas, muchas gracias! Ud. puede preguntar... pero a una bruja????' Igual, esas cosas no se responden!

John Nick dijo...

Feliz dia, noche, año... a que no le guste su brujez que se muera (pero no le haga ningun hechizo ehhhh). ks++

La Flor de la Mafia dijo...

feliz dia!!!
todas somos un poco brujas,usted que cree?

Anónimo dijo...

lo del palo de escoba no lo sabia.. jajaj!! que grosas que son las brujas, solo mujeres demasiado libres e inteligentes viviendo en epocas plagadas de giles..
feliz dia bruja/s!!
un beso

Hercules Gomes dijo...

Feliz dia Bruja!; y también para la Bruja Verón que debe estar en su casa comiendo canelones con salsa 4 quesos y pensando en lo que hubiese sido de él si no se rapaba la cabeza...
Podría estar repartiendo empanadas por Claypole o quizá en algún cyber asignando computadoras a cientos de miles de adolescentes desenfrenados... vaya uno a saber.
Si pueden, imaginense que hubiese sido de este ser si no se rapaba...

Saludos

Hercules Gomes

Jordicine dijo...

Feliz día, aunque quizás con retraso. Y sigue igual. Así me encanta. Saludos desde Catalunya.

Chulet dijo...

bruja...ya paso tu dia...no quieras extender lo que no puede extenderse.

Bruja Maruja dijo...

John Nick, gracias! Es "feliz vida" ya que seguiré siendo una bruja! Y lo de las maldiciones está por verse!

Bruja Maruja dijo...

Flor Mafiosa, gracias! Sí, creo que todas somos un poco brujas! Pero yo mas! jejeje

Bruja Maruja dijo...

Nikolina, muchas gracias! Gracias tambien por los halagos de los que me apropio!

Bruja Maruja dijo...

Hercules, muchas gracias! Pero sin duda, a quien hay que felicitar es a la Bruja Verón mas que a nadie!

Bruja Maruja dijo...

Jordicine, muchas gracias! Trataré de seguir así... o de empeorar!

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy, mi día, es todos los días! Pero es cierto que es hora de postear otra cosa!