Pequeño antro de expresión de mi intolerancia. No sean bienvenidos!

19 de octubre de 2007

Que sepa planchar...


Se viene el día de la madre. Ya sé, un día comercial, inventado para que todos gastemos dinero y algunos puedan vender más y bla bla bla... pero es mi primer día de la madre como madre-no portadora- (porque el año pasado todavía estaba la criatura dentro mío) y decidí hacerme un regalo.
Como yo seré mala, pero prolijita, me regalé una plancha. (Yo sí que sé como divertirme en los ratos libres!!! Porque además de que me la compre yo, ya la estrené!!!)
Cuando les conté esto a mi hermano y mi cuñada, mi hermano, que me conoce y sabe que soy una hincha pelotas (entre otras cosas con la ropa planchada), me preguntó: ¿¿¿¿¿Pero no tenías plancha?????
Y ahí, casi sin darme cuenta, surgió la trágica historia de las planchas que tuve. Caen lágrimas por mis mejillas mientras escribo...
...La primer plancha que tuve en mi vida de soltera viviendo sola fue una plancha seca (porque hay a vapor tambien, vió?) verde, vieja, que heredé de mi abuela (con posa-planchas haciendo juego y todo) murió de muerte natural un día de otoño en el que yo mucho la necesitaba para planchar una ropa con la que iba a salir. Seguramente, este desafortunado suceso cambió el curso de mi vida!
La segunda plancha que tuve fue un regalo de mi primer concubino (ya voy por el segundo a tan corta edad, je) y creo que su regalo no fue tan inocente como pretendía. Resulta que el sujeto trabajaba en un lugar donde usaban uniforme que tenía una camisa imposible de poner sin planchar así como imposible de planchar. Esa plancha, por suerte duró mucho mas que ese concubinato, pero un día, mientras estaba planchando, sin previo aviso, sin mediar palabra, tuvo un intento de suicidio, se tiró desde la tabla de planchar (extrañaria al sujeto?), el intento casi se vuelve suicidio, pero no, sobrevivió. De cualquier manera, estaba en terapia intensiva y tuve que comprarme otra.
La tercer plancha que tuve, ya formando parte de los bienes gananciales de mi actual concubinato, me la compré yo solita, sin ocasión especial. Era una plancha muy moderrrrrrrrrrrrna (era tan linda, si ud. la viera!!!) a vapor, con rociador, super liviana... Pero era TAN liviana, que quiso volar... Tuvo éxito con su intento de suicidio que también fue facilitado desde la tabla de planchar (oh, no! dejá vu! esto yo ya lo viví... pensaba yo mientras iba cayendo) y murió despedazada. Todos sus lindos botoncitos desparramados por el piso, no puedo parar de llorar, por suerte no sufrió y murió en forma instantánea!
Espero que mi cuarta plancha no lea esto para que no huya mi casa, para que no evite subirse a mi tabla de planchar, para que no tenga miedo...
¿Seré una asesina serial de planchas? ¿Se verán tran traumadas que prefieren morir a que yo las siga usando?.... esta historia seguramente continuará...
(Che, les juro que plancho bien!!!!)

26 comentarios:

Chulet dijo...

Bruja, podriamos decir que tenes un amor odio con el tema planchado...deja de matar planchas, no las tortures para que se suiciden, deja la ropita arrugadita...es tan lindo NO planchar!, la ropa mantiene olor a sol. Tambien ahorras de todo...plata, tiempo, vida, electricidad, enojos, hinchadez de huevos, calor, dolor de espalda. ESTE DIA DE LA MADRE DIGALE NO A LA PLANCHA y...haga como yo: QUE SE REBALSE su canasto de ropa y planche de a una por vez,cuando lo necesite...o USE MUCHA BAMBULA....JE

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy, podriamos decir que tengo un amor-odio por casi todo lo que me rodea.
Detesto la ropa arrugada, detesto ponerme la ropa sin planchar y detesto ver otra gente que lo hace.
P.D: ¿la bambula no se planchaba????

Chulet dijo...

ni la bambula ni el lino, nena!
y con tanta detestación no detestas planchar!!!!!!!????

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy, nos conocemos hace mucho, deberías saber ya el encanto que me producen las cosas tortuosas para otros!

marcelo dijo...

a logrado hacerme llorar y eso que en mi vida e planchado. Si estuviera en mis posibilidades le regalaria la mejor plancha que pudiera existir en el mundo ya que veo que usted sabria que hacer con ella

J. dijo...

Usted nunca se plancho el pelo? sus planchitas del pelo no se suicidarian de solo ver su cabellera?
La pileta no se enojaria si usted hace la "plancha"?
No le salen Zancochados los bifes a la "plancha"?
Cuantos ravioles come? 1 "plancha"?
Todso lo que tiene que ver con la plancha sucumbe ante usted.

arrugadamente planchado.

Henry W. Weely
(busquenlo en google)

Geoffrey Firmin dijo...

Detesto planchar. Preferiria que me conminaran a hacer 20 lagartijas.

John Doe dijo...

Bueno... trágico dehambular por el 'purgatorio' de las planchas!

Creo que planchar es un arte que se está perdiendo, como la fabricación de violines!

Planchar es una de esas tareas que no realizo (Ojo... puedo hacerlo y muy bien, pero me toma más tiempo que fabricar un violín!) y que como otras tareas domésticas, como diría 'Lorchindy' "... me roban vida!"

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi la plancha me muestra mi propia transformación: cuando era chica me encantaba planchar, siempre planchaba toda laropa de la familia, pero despues se rompio el hechizo y pase a odiarlo... y despues de varios intentos de dejarlo, hace no tanto deje de torturarme externalizando el servicio : ) deberian probarlo porque la sensación de placer es indescriptible :D

Anónimo dijo...

odio planchar, me aburre, me da calor y me hace pensar y recordar mil cosas que despues no me acuerdo.. pero eso si, si plancho puedo tardar 15 minutos por cada prenda: acomodandola correctamete en la tabla, regulando correctamente la temperatura de la plancha y el nivel de vapor de acuedo a cada prenda, con el planchado mismo y por ultimo con el doblado.. no puede haber una sola linea de mas!! Soy una hincha-pelotas obsesiva insoportable!!
Feliz dia de la madre!!
Saludos

Bruja Maruja dijo...

Marcelo, muchas gracias por tus buenos deseos, pero temo la muerte que podria tener la mejor plancha del mundo en mis manos!!!

Bruja Maruja dijo...

J., ud. está insinuando que mi problema es con las planchas en todas sus acepciones? Es mucho mas grave de lo que yo creia? No se haga el arrugado que mas de una vez le planché la ropa!

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey, 20 lagartijas no parece ser un castigo muy serio. No será que ud. prefiere planchar y no se anima a reconocerlo????

Bruja Maruja dijo...

John Doe, veo que encontró la palabra exacta para definir la situación: ARTE. Ahora, será que mis planchas pretenden que yo sufra para crear?????

Bruja Maruja dijo...

Unachicabond, sobre mi cadáver (y/o el de mis planchas) externalizarán el planchado en cualquier lugar que yo habite!!!

Bruja Maruja dijo...

Nikolina, lamento ver que siendo poseedora del don para el planchado no podés disfrutarlo!

Chulet dijo...

bruja...NO TENES RETORNO. evidentemente...tu destino es planchar y sufrir.

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy... yo no sufro cuando plancho!!!!

John Doe dijo...

Bruja Maruja dijo...
Ahora, será que mis planchas pretenden que yo sufra para crear?????

'Bruja':

La vida de los verdaderos artístas y creadores es sufrida!!!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Realidades Que Duelen dijo...

Yo podria ponerme la ropa sin planchaar...
Eso y lavar los platos es lo que mas detesto de las tareas hogareñas que nos tocan a las mujeres!..
Me encanto tu post!
Te dejo un saludo!

Bruja Maruja dijo...

John Doe, no estoy tan segura de que haya que sufrir para crear!!! Yo disfruto mi arte-plancha sin sufrimientos!!!

Bruja Maruja dijo...

Realidades, gracias por pasar por acá! A mi me gusta planchar y también lavar los platos!!!! La verdad que no sé que hago trabajando en vez de trabajar de ama de casa solamente! jejeje

Juicy dijo...

Bruja: por lo que pude ver tus planchas buscan el suicidio por exceso de trabajo... un mal muy común en esta época: el stress, la adicción al trabajo...
En mi casa la plancha (he tenido sólo una mía) anda relajadísima: en la onda slow... trabaja cada muerte de obispo y entonces lo hace con gusto. El resto del tiempo lo dedica a los hobbies (?).
Yo ODIO planchar y, más que fijarme en modelos de ropa, aprendí a elegirla según se planche o no.
Saludos.

Bruja Maruja dijo...

Juicy, creo que diste en el clavo! Mis planchas son "Workaholics" y no es que yo las ande asesinando ni es mi culpa que se suiciden!!!!

Anónimo dijo...

dejame de joderrrrrrrrrr ! ni loca me compro una plancha ni para el dia de la madre ni en ningun momento ! ni plancha, ni electrodomesticos ni nada de eso ! para que planchar??? despues todo se vuelve a arrugar... es como hacer la cama, para que despues uno la deshaga por la noche... no le encuentro sentido...y esa gente que plancha las sabanas? las bombachas??? no seras una de esas vos no??? locaaa ! jajaj

Bruja Maruja dijo...

Caro, ya conocés mi nivel de obsesión... además, me gusta planchar!!!!
Con respecto a lo otro, y aviso que me pongo escatológica, como decia la mamá de una amiga: no te vas a lavar el culo total vas a volver a cagar??????? jejeje