Pequeño antro de expresión de mi intolerancia. No sean bienvenidos!

10 de octubre de 2007

Desquiasientos



Día soleado, 7.45 de la mañana. Parada de colectivo en una esquina de Palermo. Ellos estaban detrás mío, algo molestos porque hubiese alguien delante de ellos en la fila para subir al colectivo. Son una pareja de sesentones que muy arregladitos pareciera que van a hacer algún trámite importante o al "dotor".
El pregunta: -¿habrá venido ya el colectivo? (pregunta que como sabran... me parece estúpida y me molesta)
Ella contesta: -seguro que ya pasó (claro que ya pasó!!!)
Viene el colectivo, se ve que no viene lleno pero que hay gente parada. Subo primera, ella sube detrás mío y cual rayo parte "pal fondo" eludiendo a los pasajeros de pie. El se queda sacando boleto para los dos pero luego emprende la caminata hacia el dofón tambien.
Se miran, ella casi atrás, él por el medio y empiezan a estudiar a los pasajeros que están sentados haciendose señas sobre cuál era el mejor lugar para ubicarse y poder SENTARSE (objetivo principal) rápidamente.
El va llegando hasta donde está ella, pero parece que ella "descubrió" un pasajero que bajará pronto! Entonces lo hace retroceder mientras ella sigue relojeando. Pero el pasajero no era tan efímero y permaneció sentado, entonces, ella lo llama y lo hace ir mas para el fondo mientras ella se va mas hacia adelante. Una coreografía casi perfecta, un equilibrio envidiable arriba del colectivo, una sutileza imperceptible en sus gestos, un afán tenaz de conseguir "EL ASIENTO"....
Finalmente, un pasajero de casi al fondo se baja, allá va él, raudo, a ocupar el lugar para llamarla a ella y que se siente. Los desquiasientos lo habían logrado! Consiguieron su objetivo!
Se bajaron dos paradas después.
Yo me entretuve casi todo el viaje.

13 comentarios:

Chulet dijo...

Imagino tu entretenimiento matutino y me causa mucha gracia, imaginar tu cara de suspicacia y picardìa. Tu mente, segurmante, te dijo: esto es para el blog!

Viajar en bondi a la mañana marca la suerte que tendrè el resto del dìa...si me siento, si viene cuando yo llego, si me paro frente al primero que se levanta para bajar, si la maquina expendedora se rompiò justo despues de subir y le pega derecho sin lñevantar a nadie mas = tendrè BUENA SUERTE.
Si pasa lo contrario. y encima hay irresistibles viejecitos de estos: tendrè MALA SUERTE, pero como todo lo transformo como ud. querida Bruja, ese instante lo convertirè en una linda irnoia. HAY VIEJOS INSOPORTABLES QUE DESQUICIAN ASIENTOS.

Geoffrey Firmin dijo...

Ud. esta mas buena o mas tolerante. La conmino a despotricar cintra esos vejestorios!
Saludos!

marcelo dijo...

me parece que el hecho de tener cierta edad no justifica que yo relege mi asiento a ellos que talves se rascan todo el dia y yo tengo un dia re complicado

J. dijo...

Lastima que no llegaste a cagarle el asiento a los viejos chotos.
Eso hubiese sido la frutilla de la pizza.

Hermitañamente huraño.

Wilson (el naufrago).

John Doe dijo...

Juaaaaaa!!!

Excelente análisis del 'modus operandi' de los viejitos 'seat busters'!!!
La recluto automáticamente como 'spotter' para mis operaciones!!!

"Largo y arduo es el camino, que conduce del infierno a la luz" (John Milton - "Paradise Lost")

http://alrededordelreloj.blogspot.com/

Chulet dijo...

Bruja...¿Vos como te imaginas que vas a ser cuando seas vieja?

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy dijo: "Imagino tu entretenimiento matutino...". Conociéndome hace ya tantos años deberías saber que yo no soy una persona muy entretenida por las mañanas!!!!

Bruja Maruja dijo...

Geoffrey dijo: "La conmino a despotricar cintra esos vejestorios!"... Gracias por llamarme a la buena senda! Tiene Ud. razón! Qué tiene que empujarme esa vieja para subir mientras estoy sacando el boleto! Qué tiene que hacer ese viejo mirando para todos lados como un buho! Que tienen que hacer esos dos viejos tarados recorriendo todo el colectivo para atrás y para adelante intentando sentarse! Qué tienen que hacer ganando un asiento que seguramente le correspondia a otro! Viejos de mierda! Por qué no les puse el pie para que tuvieran que viajar en ambulancia!!!!!
Gracias.

Bruja Maruja dijo...

J. dijo: "Lastima que no llegaste a cagarle el asiento a los viejos chotos."
¿Por qué no te vas junto con los viejos al carajo? Gracias!

Bruja Maruja dijo...

John Doe dijo: "Excelente análisis del 'modus operandi' de los viejitos 'seat busters'!!!"
Gracias! Pero ahora que lo pensé mejor debería haber hecho algo para interrumpir esa excelente táctica! Otra vez será!

Bruja Maruja dijo...

Lorchindy dijo: "Bruja...¿Vos como te imaginas que vas a ser cuando seas vieja?"
Eso creo que sería tema para un post, pero puedo adelantarte que voy a ser una vieja de mierda, jodida, intolerante e insoportable. Tambien puedo asegurarte que ni pienso viajar en colectivo para no pasar papelones tirándome en palomita sobre un asiento! Porque seré chota, pero con dignidad!

Bruja Maruja dijo...

Marcelo dijo "me parece que el hecho de tener cierta edad no justifica que yo relege mi asiento a ellos".
Estoy de acuerdo con vos! Hay gente que realmente necesita el asiento y no tengo problema en cederlo, pero el mero hecho de ser viejo no los habilita para el privilegio!

Chulet dijo...

Bruja sos lo mas malo que hay y bueno...te conozco hace mucho si, pero nunca amanecimos juntas, o si?