
La historia comienza con mi cocubino y mi cuñada (su hermana) haciendose los fumigadores de cucarachas. Ya estaban advertidos de mi alergia a los aerosoles y mucho mas a los venenos en aerosol, habíamos arreglado para que yo me fuera a otro lado mientras ellos fumigaban, pero insistieron "que no hace falta", "que mejor no tiramos veneno", "que tiramos agua hivierdo", "que les gritamos para que se asusten...". Yo debería haber sospechado algo raro, pero se ve que la época del año tiende a hacerme pensar bien y no mal como es mi costumbre.
La cuestión es que estaba en el patio tomando mate con mi hija (sí, toma mate al año) y ellos con el operativo fumigueta, no sé si utilizaron todos sus artilugios sin resultado o fue un acto de premeditación (revisando lo sucedido me inclino mas por esta opción), pero apareció un aerosol con veneno (que además, seguramente estaba vencido).
Lo que iba a ser un "pst" para espantar a una o dos cucas, se transformó en un "pst, pst, pssssssst, psssssssssssst, psssssssssssssst, pst, pssssssssssssst" y etc, con mucho énfasis por parte de ambos.
Mientras yo estaba en el patio y no estaba a la merced de esos vapores venenosos, no me pasaba nada, lo cual alimentaba el entusiasmo de ellos y los "psssssst" continuaban, pero en algún momento tenía que entrar. Y entré...y ahí fue que, entre glotis que se me cerraba, gente que quería aplicarme un antialérgico, toses, nauseas, dolor de cabeza y etc., tuve dos revelaciones trascendentales para mi vida (si no tiran aerosol, por cierto):
1. Si alguien intenta asesinarme, prefiero que sea de un tiro, un golpe, un susto, no sé, pero que sea rápido!
2. Soy cruza con cucaracha (genes provenientes del lado materno, sin ninguna duda).